TED


TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir". Comenzando como una conferencia de cuatro días en California hace 26 años, TED ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. La conferencia anual TED reúne a los más variados expositores a compartir sus ideas sobre diversos temas atingentes en el mundo. Luego, estas charlas llamadas TEDTalks, son subidas al sitio oficial de TED y quedan a disposición de millones de visitantes. Por TED han pasado speakers como Bill Gates, Al Gore, Richard Branson, Bill Clinton, Ken Robinson, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Larry Page, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y Gordon Brown.

La conferencia anual TED se lleva a cabo en Long Beach, California, junto a una conferencia paralela con transmisión simultánea en Palm Springs, llamada TEDActive. Por su parte, TEDGlobal se celebra cada año en Reino Unido.

Para más información visita www.ted.com


TEDx


En el mismo espíritu de difundir ideas, el año 2008 se creó el programa TEDx. TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente, que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).

En un evento TEDx, se combinan videos de charlas de TED y speakers en vivo para generar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. Durante estos 5 a∇os, miles de eventos TEDx se han realizado alrededor del mundo con el único objetivo de difundir ideas.

Para más información visita www.ted.com/tedx